Las tintas plastisol, están destinadas íntegramente a la impresión textil mediante serigrafía, existen varias series dependiendo del material a imprimir (algodón, nylon, poliéster…etc) , siendo de gran importancia en algunos casos sobre todo en el poliéster, que la tinta sea de alta pigmentación con buenas características anti sublimación, para evitar que el color del fondo migre a la superficie en el momento del curado a altas temperaturas. Cabe destacar que la tinta plastisol sólo cura a determinada temperatura (aprox. 160ºC dependiendo de la serie) , lo cual supone una gran ventaja, ya que podemos hacer paradas en máquina sin necesidad de limpiar las pantallas, podemos terminar una jornada laboral y al día siguiente la tinta continuará conforme la dejamos el día anterior.

Blancos plastisol
El color blanco supone aproximadamente el 80% de los consumos de tinta en la industria de la serigrafía textil, entendiendo las diversas tipologías de tejidos, es necesario disponer de una gama de blancos con diferentes prestaciones para acomodarnos a cada requerimiento.

Anti-sublimación
La sublimación en las impresiones es un problema cada vez más habitual para cualquier serigrafo textil, en esta sección encontraremos diferentes productos para reducir o incluso eliminar los problemas de sublimación al trabajar tejidos de poliéster y algunos tejidos mixtos.

Colores Plastisol
En esta sección encontraremos una amplia gama de colores disponibles para las diferentes series de tinta plastisol, dependiendo si son tejidos de algodón/poliéster, nylon o tejidos especiales.

Especiales
La industria textil, principalmente la dedicada a “pronto moda”, demanda nuevos diseños, acabados y efectos, que los diferencien de la competencia, desde por ejemplo un efecto aterciopelado matizado, fotoluminiscencia o metalizados entre otros, para aportar el punto diferencial que buscamos.

Aditivos
Todos nuestros plastisoles pueden ser trabajados directamente, sin necesidad de añadir ningún producto complementario. No obstante, siempre podemos hacer uso de ellos para modificar su imprimibilidad, rendimiento o acabado.

